Pueblos

Zaldibia

Zaldibia es un interesante punto de descanso en el camino hacia el barrio de Larraitz. Rodeada de verdes montes y barrios salpicados de caseríos, está localidad ofrece numerosas rutas que se pueden realizar tanto a pie como en bicicleta. 

Los edificios más notables son la Parroquia de Santa Fe, iglesia gótica del s. XVI, y su pila bautismal del siglo XIII, la ermita de San Saturnino (en el barrio Saturdi) y el puente de entrada al municipio, que data del siglo XVII.

El último domingo de octubre se celebra la fiesta del producto típico del pueblo: el mondeju, una especie de morcilla blanca deliciosa que se obtiene a partir de la oveja.

 

 

Planifica tu escapada

alojamientos y dónde comer

Agroturismo Lazkao Etxe

Se trata de un precioso caserío rehabilitado, en pleno Parque Natural de Aralar, con limpios ríos, muy adecuados para la pesca.

Agroturismo Irizar Azpikoa

Caserío situado en una zona completamente rural con 5 habitaciones, rodeado de varios caseríos y desde el que existen unas vistas inmejorables del monte Txindoki.

Restaurante Lazkao-Etxe

Restaurante situado en el agroturismo Lazkaoetxe de Zaldibia donde se ofrece una excelente cocina tradicional con toques de autor.

Conoce las otras tierras altas de Euskadi

Pueblos del goierri