Pueblos

Olaberria

En su casco, situado en un altozano, destaca la iglesia parroquial de San Juan Bautista (s. XVII). Dos barrios, Errekalde y Yurre, organizan su población y su actividad, centrada en el sector agrícola-ganadero y la siderurgia, respectivamente.

Su población se distribuye en tres principales núcleos: casco, barrio Errekalde y barrio Yurre; la actividad de los dos primeros está basada primordialmente en el sector agrícola-ganadero, lo que permite mantener la belleza de sus prados y bosques. El barrio Yurre se centra en torno a la industria, principalmente la siderurgia Arcelor Mittal y otras empresas situadas alrededor de ella.

Planifica tu escapada

alojamientos y dónde comer

Hotel Zezilionea ★★

Este hotel está situado en una zona tranquila, donde reina el silencio y por la mañana se escucha el canto de los pájaros.

Agroturismo Borda

Caserío en plena naturaleza que pertenece a la población de Olaberría. A 1 km. de Lazkao y a 5 minutos de la N1. Cercana al Parque Natural de Aralar.

Sidrería Etxezuri

En el corazón de Euskal Herria la Sidrería-Asador Etxe Zuri ubicada en Olaberria te ofrece una amplia gama de posibilidades.

Restaurante Castillo

Restaurante situado en el hotel Castillo de Olaberria, junto a la A-1, donde se ofrece una cocina clásica con toques personales. Comedor para 175 comensales donde se ofrecen banquetes para todo tipo de celebraciones.