Encuentra lo que buscas
en las Basque Highlands

location: Ataun

ATAUN Murciélagos, voladores nocturnos

El 5 de octubre, sábado, a las 19:00 del atardecer se dispondrá de la oportunidad de volver a disfrutar de la actividad para conocer a los murciélagos más de cerca en el Parketxe de Lizarrusti, dentro del Parque Natural de Aralar. Como cada año se han celebrado diferentes jornadas y ésta será la última de ellas.

ATAUN Exposición fotográfica Life Oreka Mendian

Este año junto con HAZI y de la mano de la Fundación Gipuzkoako Parketxe Sarea, se han llevado a cabo en todos los parques naturales de Gipuzkoa diferentes itinerarios para poner en valor estos pastos y dar a conocer su rica biodiversidad. Ahora una exposición itinerante va a recorrer todos los parketxes de los parques naturales de la provincia desde septiembre hasta febrero del año que viene. Durante este mes de septiembre esta exposición compuesta por 31 fotografías y un vídeo explicativo del proyecto estará expuesta en el parketxe de Lizarrusti de martes a domingo de 10:30 a 19:00 (el video del proyecto se emitirá los domingos de 10:00 a 14:00).

ATAUN liberación de aves en Aralar

El próximo 29 de septiembre (11:00h), domingo, se procederá a liberar dos ratoneros comunes y un ejemplar de cigüeña blanca en los alrededores del Parketxe de Lizarrusti, curados en Arrano Etxea de Igeldo. Un plan fabuloso por lo tanto para aprender un poco más a cerca de estas aves y ver cómo vuelven en libertad a su medio natural.

ATAUN Mirando a las estrellas

El próximo 21 de septiembre a las 21:30h, en el Parketxe de Lizarrusti habrá la oportunidad de saber un poco más acerca de las estrellas y las constelaciones mirando al cielo de Aralar. Esta actividad especial se llevará a cabo de la mano del experto en materia Jesus Arregi. Se recomienda llevar una linterna y una esterilla o toalla. Actividad no recomendada para menores de 8 años.