Taller de

Talos

Conoces los talos? Se trata de una torta de harina de maíz muy típica en Euskadi, que se comía en los caseríos y que hoy en día se pueden degustar en cualquier fiesta de cualquier pueblo. Se puede acompañar con algo salado (txistorra por ejemplo) o algo dulce.

Nosotros te proponemos hacer un taller de talos, pero no en cualquier sitio. Lo haremos a lo grande, en el Conjunto Monumental de Igartza, en Beasain. Tras la visita y ver como se molía la harina en el antiguo molino, atenderemos la explicación de cómo se elaboran. Tras elaborar la masa entre todos, cada componente del grupo elaborará su propio talo. La visita terminará degustando los talos elaborados con chocolate.

¿cómo llegar?

Explora otras actividades

en el goierri

Conoce las tierras altas de Euskadi

Basque Highlands

Patrimonio Cultural: Túnel de San Adrián

Durante siglos fue la principal ruta de entrada de los viajeros europeos hacia Castilla. Es tan imponente que en esos tiempos les parecía algo sobrenatural, ¡incluso terrorífico!

Escapadas con niños

Si quieres conocer y practicar la orientación como juego o como deporte, acércate a Zegama: se han instalado 3 circuitos de orientación de diferente grado de dificultad, pensados para todos …

Categorías: Gastronomía