La tradición del juego de los bolos está muy extendida en todo el País Vasco, aunque muchas modalidades están en declive y a punto de desaparecer. Sin embargo, en el Goierri, en Zerain y Segura, es una práctica muy arraigada en la que puedes introducirte para conocer y disfrutar esta tradición vasca.

Un tirador de bolos experto -bolari- te enseñará las claves y las técnicas básicas para jugar y derribar el mayor número de bolos posible. Y, tal y como manda la tradición, después de hacer unas tiradas de prueba, tendrás que demostrar tu habilidad participando en un campeonato cuyo fin último es pasarlo bien y disfrutar de esta experiencia; si ganas, bien: si pierdes, ¡mejor!

Para acabar esta experiencia te recomendamos disfrutar de un almuerzo con dos de los productos típicos de este rincón guipuzcoano: sidra y queso


¡Reserva!

¿cómo llegar?

Explora otras actividades

en el goierri

naturaleza


gastronomía


deporte


cultura


planifica

Te ayudamos a planificar

tu escapada

Indícanos en el formulario qué te gusta más y te diseñamos una ruta para que vivas tu propia experiencia en el Goierri.

Conoce las tierras altas de Euskadi

Basque Highlands


Patrimonio Cultural: Túnel de San Adrián

Durante siglos fue la principal ruta de entrada de los viajeros europeos hacia Castilla. Es tan imponente que en esos tiempos les parecía algo sobrenatural, ¡incluso terrorífico!


Escapadas con niños

Si quieres conocer y practicar la orientación como juego o como deporte, acércate a Zegama: se han instalado 3 circuitos de orientación de diferente grado de dificultad, pensados para todos …

Categories: Uncategorized