Encuentre todo
en las Basque Highlands

Dónde comer

Restaurante Salbatoreh

De gran aceptación en la comarca, el restaurante está situado en Salbatoreh! Hotela, en la localidad de Beasain, donde se ofrece una cocina tradicional vasca.

de-compras-en-ordizian-shopping-goierri-paisvasco
Productores

Shopping Goierri

Si quieres ir de compras durante tu visita al Goierri, tienes una zona comercial al aire libre con 98 establecimientos comerciales en Ordizia.

Gastronomía

Mercado de Ordizia

El mercado de Ordizia es el referente de los productos agrícolas de Euskadi. Cada miércoles -¡desde hace más de 500 años!- se convierte en lugar de encuentro entre los baserritarras y los compradores de productos km.0.

Albergues Turísticos

Albergue Turístico Harizti erdi

Tiene 44 camas en habitaciones de capacidad variada. Ofrece la posibilidad de realizar actividades relacionadas con el ocio y tiempo libre a lo largo de todo el año.

Pueblos

Olaberria

Es el Balcón del Goierri. Está situado a 32 minutos de Donostia-San Sebastián y ofrece unas vistas fantásticas de todo el Goierri: sierras de Aizkorri y aralar, picos, bosques…

Alojamientos

Hotel Imaz ★★

Hotel Restaurante Imaz con 9 habitaciones, inaugurado en enero de 2016, está ubicado en la villa medieval de Segura, una de las localidades que mejor han mantenido la esencia de la Edad Media en el País Vasco.

Servicio de guías

Aldabe

Servicio de guías situado en la localidad de Zerain, donde se puede conocer todo acerca del mundo del queso y de la sidra. Se ofrecen todo tipo de visitas y servicios.

Dónde comer

Restaurante Mujika

Restaurante situado en el alto de Liernia, en Mutiloa, donde se ofrece una cocina tradicional vasca con toques modernos.

Agroturismo

Casa Rural Bartzelona

Disponemos de 5 habitaciones, una de ellas adaptada para minusválidos. Cada habitación dispone de baño propio y TV. En tres de estas habitaciones opción a cama supletoria.

Alojamientos

Donde Quedarse

Alójate en un entorno rural con un encanto incomparable cerca de Donostia-San Sebastián, entre los Parques Naturales de Aralar y Aizkorri-Aratz. Te encontrarás en uno de los lugares más auténticos del País Vasco, rodeado de naturaleza, aire puro y la tranquilidad y el relax que buscas.

Que és el Goierri

Agenda

Nuestros pueblos organizan multitud de actividades. Queremos que hagas todos los planes que puedas mientras nos visitas, por lo que actualizamos con ilusión nuestra agenda a diario para que no te pierdas ninguno de nuestros eventos.

¿Qué te apetece hacer hoy en las tierras altas de Euskadi?

Dónde comer

Restaurante Zezilionea

Restaurante situado en la plaza de Olaberria donde se ofrece una cocina vasca de temporada.

Pueblos

Zegama

Municipio que se sitúa a 38 minutos de Donostia-San Sebastián, se extiende a los pies de la sierra de Aizkorri-Aratz en un entorno rural privilegiado: situada en una zona estratégica, Zegama fue desde antaño un pueblo fundamental por el que se debía pasar para acceder a la provincia de Gipuzkoa.

Senderismo

Sendero Sara II SL-Gi 2006

Remontando el cauce del río Agauntza, escuchando el sonido del agua y sintiendo el frescor del río, dejamos el núcleo urbano de San Gregorio para adentrarnos en una maravillosa zona de caseríos.

Tiendas Gourmet

Siglo XX

Tienda gourmet situada en Ordizia donde se ofrece gran variedad de cocina preparada para llevar.

Alojamientos

Zegama-Parking autocaravanas

Las fichas para la carga eléctrica se adquieren en el Parketxe Anduetza, centro de interpretación del parque natural Aizkorri-Aratz, contiguo al área, o en el ayuntamiento.

Pueblos

Itsasondo

Es un pequeño pueblo rural dividido en dos barrios y a 26 minutos de Donostia-San Sebastián. Es de resaltar la relevancia que tuvo hasta hace pocos años el sector minero, concretamente la explotación de minas de pizarra.

Productores

Lumagorri

La agrupación de productores de Pollo de Caserío Lumagorri sl, está compuesta por 40 baserritarras asentados en la C.A.V . , con una especial presencia en el Goierri: Zaldibia, Gabiria, Altzaga, Idiazabal, Amezketa y el matadero artesanal en Zerain.