Encuentre todo
en las Basque Highlands

Dónde comer

Restaurante Ostatu Mutiloa

Restaurante situado en la plaza de Mutiloa donde se ofrece una cocina joven e innovadora. Cocina tradicional, con ese toque moderno. Gestionado por Oiangu Baserria.

Pueblos

Gabiria

Gabiria es un pequeño pueblo situado en una de las partes más altas del Goierri: como dice el refrán “Gabiri: toki guztietatik ageri” (visible desde todos los sitios) y se encuentra a 37 minutos de Donostia-San Sebastián. Por la altura de la que goza, ofrece vistas espectaculares.

Productores

Quesería Aranburu

Quesería tradicional en la que podremos conocer la elaboración del queso Idiazabal y la vida de los pastores de manos de los propios pastores y de un video explicativo.

Pueblos

Gaintza

Gaintza es un pequeño municipio rural situado a las faldas del monte Txindoki, a escasos 30 minutos de Donostia-San Sebastián. Se caracteriza por la gran belleza paisajística que le envuelve. ¡Admira la montaña más imponente y majestuosa de Euskadi en toda su grandeza!

Pueblos

Mutiloa

Desde la Edad Media, la actividad económica de esta villa ha estado marcada por la minería. Se trata de un pequeño municipio rural con multitud de caseríos diseminados a 37 minutos de Donostia-San Sebastián.

Dónde comer

Restaurante Pilarrenea

Restaurante situado en la localidad de Idiazabal donde se ofrece una cocina tradicional vasca. Platos combinados, bocadillos, raciones, pintxos, etc.

Gastronomía

¡Ganador de premios! Queso Idiazabal

Tan viejo como Euskal Herria, tan ancestral como su forma de vida, tan generoso como sus hombres”. La elaboración de este queso es una tradición milenaria con Denominación de Origen desde hace más de 30 años.

Dónde comer

Sidrería Tximista-Visitas

Tras 30 años de experiencia ofereciendo menú de sidreria en el centro de Ordizia, en la sidrería Tximista elaboramos nuestra propia sidra natural. A partir del fruto de 3 hectáreas de manzanos y completando con el 100% de manzana de Gipuzkoa.

Asadores

Asador Oteñe

Restaurante situado a 1 km. escaso de la localidad de Gaintza donde se ofrece una cocina tradicional vasca y a la parrilla. Especialidad en cordero y cochinillo al horno por encargo.

Pueblos

Ormaiztegi

Municipio de en torno a 1350 habitantes, alberga el Museo Zumalakarregi, caseríos y la iglesia Parroquial de San Andrés, que conserva una de las pilas bautismales más antiguas de Gipuzkoa.

Alojamientos

Hotel Igartza ★

El hotel Igartza está situado en el centro de Beasain, a 5 minutos de las calles más comerciales y a 5 minutos del Conjunto Monumental de Igartza.

Albergues Turísticos

Albergue Turístico Lizarrusti

Dispone de 2 habitaciones para 4, 2 habitaciones para 6 y una habitación para 14 personas. Un total de 34 personas.

Pueblos

Idiazabal

Enclavado a los pies de la Sierra de Aizkorri, este pueblo da nombre a la Denominación de Origen del queso Idiazabal. Se encuentra a 30 minutos de San Sebastián

Productores

Olano

Tienda gourmet situada en la agroaldea Goizane y en la que se pueden encontrar productos de los productores de las huertas de la zona y de los productores del País Vasco.

Dónde comer

Sidrería Etxezuri

En el corazón de Euskal Herria la Sidrería-Asador Etxe Zuri ubicada en Olaberria te ofrece una amplia gama de posibilidades.

Alojamientos

Fin de semana en el Goierri 1

¿Quieres cambiar de aires, sorprender a tu familia o escaparte con amigos a una casa rural? Explora una tierra desconocida: el Goierri.

Dónde comer

Restaurante Kuko

Restaurante situado en la localidad de Ormaiztegi donde se ofrece una cocina de mercado actualizada.

Tiendas Gourmet

Gazi Gozo

Tienda gourmet situada en la localidad de Lazkao, donde se ofrecen productos locales, nacionales e internacionales.

Alojamientos

Fin de semana en el Goierri 2

¿Quieres cambiar de aires, sorprender a tu familia o escaparte con amigos a una casa rural? Explora una tierra desconocida: el Goierri.

Pueblos

Segura

Segura es una villa medieval con el casco almendrado mejor conservado de Gipuzkoa. Tiene un acceso desde Donostia-San Sebastián fácil y rápido (37 minutos) y se encuentra a 5 minutos de la A1. Los hermosos montes Aizkorri y Txindoki la rodean, mientras el río Oria permanece a su lado.