Encuentre todo
en las Basque Highlands

Pueblos

Segura

Segura es una villa medieval con el casco almendrado mejor conservado de Gipuzkoa. Tiene un acceso desde Donostia-San Sebastián fácil y rápido (37 minutos) y se encuentra a 5 minutos de la A1. Los hermosos montes Aizkorri y Txindoki la rodean, mientras el río Oria permanece a su lado.

Alojamientos

Hotel Salbatoreh! ★

Salbatoreh! Hotela está situado en una zona industrial del barrio del mismo nombre, a menos de 3 km del centro de Beasain.

Senderismo

Sendero Sara II SL-Gi 2006

Remontando el cauce del río Agauntza, escuchando el sonido del agua y sintiendo el frescor del río, dejamos el núcleo urbano de San Gregorio para adentrarnos en una maravillosa zona de caseríos.

Pueblos

Zaldibia

El pueblo de Zaldibia, situado en la falda del monte Txindoki (pico emblemático del País Vasco situado en la Sierra de Aralar) está a 33 minutos de Donostia-San Sebastián. Ofrece magníficos recorridos por la calzada romana, por el monte Auza Gaztelu y por la sierra de Aralar.

Pueblos

Gaintza

Gaintza es un pequeño municipio rural situado a las faldas del monte Txindoki, a escasos 30 minutos de Donostia-San Sebastián. Se caracteriza por la gran belleza paisajística que le envuelve. ¡Admira la montaña más imponente y majestuosa de Euskadi en toda su grandeza!

Tiendas Gourmet

Zerain herriko denda

Tienda gourmet situada en la localidad de Zerain, donde se ofrecen productos locales y de artesanía local.

Dónde comer

Restaurante Mujika

Restaurante situado en el alto de Liernia, en Mutiloa, donde se ofrece una cocina tradicional vasca con toques modernos.

Agroturismo

Agroturismo Oiharte

Dispone de 6 habitaciones y mantiene el espíritu del caserío vasco del siglo XVIII, al que, tras su reforma en 2002, se le suman todas las comodidades para asegurar una estancia inolvidable.

Agroturismo

Agroturismo Tellerine

Caserío del año 1.792 rehabilitado en su estilo antiguo de piedra y madera. 6 habitaciones con baño completo. Tres salas de estar, dos de ellas con fuego bajo.

Pueblos

Zegama

Municipio que se sitúa a 38 minutos de Donostia-San Sebastián, se extiende a los pies de la sierra de Aizkorri-Aratz en un entorno rural privilegiado: situada en una zona estratégica, Zegama fue desde antaño un pueblo fundamental por el que se debía pasar para acceder a la provincia de Gipuzkoa.

Agroturismo

Agroturismo Arrieta Haundi

Estamos situados a las faldas del Parque Natural Aizkorri-Aratz, un lugar ideal para senderismo, mountain bike, escalada, etc.

Asadores

Asador Oteñe

Restaurante situado a 1 km. escaso de la localidad de Gaintza donde se ofrece una cocina tradicional vasca y a la parrilla. Especialidad en cordero y cochinillo al horno por encargo.

Dónde comer

Restaurante Zezilionea

Restaurante situado en la plaza de Olaberria donde se ofrece una cocina vasca de temporada.

Pueblos

Mutiloa

Desde la Edad Media, la actividad económica de esta villa ha estado marcada por la minería. Se trata de un pequeño municipio rural con multitud de caseríos diseminados a 37 minutos de Donostia-San Sebastián.

Agroturismo

Casa Rural Bartzelona

Disponemos de 5 habitaciones, una de ellas adaptada para minusválidos. Cada habitación dispone de baño propio y TV. En tres de estas habitaciones opción a cama supletoria.

Albergues Turísticos

Albergue Turístico Lizarrusti

Dispone de 2 habitaciones para 4, 2 habitaciones para 6 y una habitación para 14 personas. Un total de 34 personas.

Alojamientos

Fin de semana en el Goierri 1

¿Quieres cambiar de aires, sorprender a tu familia o escaparte con amigos a una casa rural? Explora una tierra desconocida: el Goierri.

Gastronomía

Sidra

Al grito de txotx!, te unes al ritual de servirte un trago de sidra artesanal de la kupela o barrica. Charlas con el sidrero mientras degustas diferentes tipos de sidra acompañada de un suculento menú de sidrería. La conversación se anima y pronto te encuentras compartiendo mucho más que palabras: la experiencia de formar parte de una verdadera tradición vasca.

Dónde comer

Restaurante Ostatu Mutiloa

Restaurante situado en la plaza de Mutiloa donde se ofrece una cocina joven e innovadora. Cocina tradicional, con ese toque moderno. Gestionado por Oiangu Baserria.