Encuentre todo
en las Basque Highlands

Alojamientos

Apartamentos Beko Errota

En la subida a Gabiria y junto a la localidad de Ormaiztegi, se encuentran los apartamentos turísticos Beko Errota.

Pueblos

Zaldibia

El pueblo de Zaldibia, situado en la falda del monte Txindoki (pico emblemático del País Vasco situado en la Sierra de Aralar) está a 33 minutos de Donostia-San Sebastián. Ofrece magníficos recorridos por la calzada romana, por el monte Auza Gaztelu y por la sierra de Aralar.

Tiendas Gourmet

Siglo XX

Tienda gourmet situada en Ordizia donde se ofrece gran variedad de cocina preparada para llevar.

Alojamientos

Hotel Imaz ★★

Hotel Restaurante Imaz con 9 habitaciones, inaugurado en enero de 2016, está ubicado en la villa medieval de Segura, una de las localidades que mejor han mantenido la esencia de la Edad Media en el País Vasco.

Deporte

Estación de Trail

Los vascos tenemos una gran pasión por la montaña y en concreto en el Goierri hay 2 carreras referentes en el mundo del Trail Running: la maratón Zegama-Aizkorri y la Ultra-trail Ehunmillak (junto con la trail G2H y la maratón Marimurumendi que se celebran el mismo fin de semana).

Dónde comer

Restaurante Castillo

Restaurante situado en el hotel Castillo de Olaberria, junto a la A-1, donde se ofrece una cocina clásica con toques personales. Comedor para 175 comensales donde se ofrecen banquetes para todo tipo de celebraciones. 

Deporte

Rutas en Bicicleta

Los pueblos de los valles están conectados por una red de carriles bici (bidegorri). También puedes subir pedaleando a los que se adentran en las montañas. ¡Te sorprenderá la afición al ciclismo que hay en el Goierri!

Dónde comer

Sidrería Olagi

Sidrería situada en la localidad de Altzaga que ofrece menú de sidrería y sidra durante todo el año.

Alojamientos

Pensión Itxune ★★

Dispone de 5 habitaciones individuales, 11 dobles y 1 familiar (4 camas y wc central). Alojamiento situado en la tranquila localidad de Ormaiztegi, con restaurante y parking gratuito.

Gastronomía

Ordizia cocina local de temporada

Escoge tus ingredientes entre la variedad de productos que descubrirás en el famoso mercado de Ordizia, acompañado de un chef local.

Gastronomía

Club Gastronómico

Goierri Gastronomika es un club de producto gastronómico, la cadena de valor que va desde la huerta a la mesa.

goierri-parque-natural-sierra-aralar-gipuzkoa
Senderismo

Vuelta a Alleko SL-Gi 2004

Este entorno muy cercano al Parketxe de Lizarrusti y desconocido para muchos, tiene un algo muy especial.

Productores

Lumagorri

La agrupación de productores de Pollo de Caserío Lumagorri sl, está compuesta por 40 baserritarras asentados en la C.A.V . , con una especial presencia en el Goierri: Zaldibia, Gabiria, Altzaga, Idiazabal, Amezketa y el matadero artesanal en Zerain.

Alojamientos

Beasain-Parking autocaravanas

El parking es gratuito y los usuarios disponen de un espacio destinado a la evacuación de aguas grises y negras producidas por las autocaravanas y vehículos vivienda, así como de una toma de agua potable y de electricidad.

Dónde comer

Restaurante Guregas

Restaurante situado en el hotel Guregas de Beasain, junto a la gasolinera Guregas. Ofrecen pintxos y bocadillos. Horario: Abierto todos los días las 24 horas del día.

Naturaleza

Escapadas con niños

Si quieres conocer y practicar la orientación como juego o como deporte, acércate a Zegama: se han instalado 3 circuitos de orientación de diferente grado de dificultad, pensados para todos los públicos.

Dónde comer

Restaurante Mujika

Restaurante situado en el alto de Liernia, en Mutiloa, donde se ofrece una cocina tradicional vasca con toques modernos.

Dónde comer

Restaurante Mandubiko benta

Restaurante situado en el alto de Mandubia, en la localidad de Beasain donde se ofrece una cocina tradicional vasca y casera. Especialidad en potajes, carnes, cordero asado y alubiadas.

Dónde comer

Restaurante Bartzelona

Restaurante situado en el agroturismo Bartzelona de Legorreta donde se ofrece una cocina
tradicional de mercado con especialidad en postres caseros y carne de vacuno del ganado del propio caserío. 

Alojamientos

Hotel Castillo ★★★

Todas las habitaciones del hotel están provistas de baño completo, aire acondicionado, teléfono, tv y minibar.