Encuentre todo
en las Basque Highlands

Pueblos

Mutiloa

Desde la Edad Media, la actividad económica de esta villa ha estado marcada por la minería. Se trata de un pequeño municipio rural con multitud de caseríos diseminados a 37 minutos de Donostia-San Sebastián.

Tiendas Gourmet

Gazi Gozo

Tienda gourmet situada en la localidad de Lazkao, donde se ofrecen productos locales, nacionales e internacionales.

Agroturismo

Agroturismo Olagi

4 habitaciones dobles con TV, calefacción y opción a camas supletorias. Sala de estar con TV y chimenea, cocina, terraza y parrilla.

Pueblos

Gaintza

Gaintza es un pequeño municipio rural situado a las faldas del monte Txindoki, a escasos 30 minutos de Donostia-San Sebastián. Se caracteriza por la gran belleza paisajística que le envuelve. ¡Admira la montaña más imponente y majestuosa de Euskadi en toda su grandeza!

Dónde comer

Restaurante Dolarea

Restaurante situado en el Hotel Dolarea de Beasain donde se ofrece una cocina de autor con base tradicional.

Pueblos

Ataun

Ataun es el pueblo con mayor longitud y uno de los de mayor superficie de Gipuzkoa. Cargado de mitología, hace frontera con Navarra y con el bosque del Parque Natural de Aralar. Cuenta con un bello fenómeno geológico, el Domo de Ataun, que no querrás perderte.

Senderismo

Túnel de San Adrián SL-Gi 3003

Nuestra comarca es muy adecuada para organizar escapadas divertidas y educativas con niños. Los Parques Naturales de Aizkorri-Aratz y Aralar convierten a Goierri en la principal referencia del turismo rural y de naturaleza del País Vasco.

Alojamientos

Fin de semana en el Goierri 3

Si ya te has descargado la primera y segunda guía, te traemos la tercera entrega para que disfrutes con tu pareja, familia o amigos.

Pueblos

Idiazabal

Enclavado a los pies de la Sierra de Aizkorri, este pueblo da nombre a la Denominación de Origen del queso Idiazabal. Se encuentra a 30 minutos de San Sebastián

Pueblos

Gabiria

Gabiria es un pequeño pueblo situado en una de las partes más altas del Goierri: como dice el refrán “Gabiri: toki guztietatik ageri” (visible desde todos los sitios) y se encuentra a 37 minutos de Donostia-San Sebastián. Por la altura de la que goza, ofrece vistas espectaculares.

Deporte

¿Conoces el GR-283?

Se trata de una ruta circular donde puedes disfrutar de una combinación única: montaña y queso Idiazabal. La promueve el Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y está homologada por la Federación Guipuzcoana de Montaña.

Dónde comer

Sidrería Olagi

Sidrería situada en la localidad de Altzaga que ofrece menú de sidrería y sidra durante todo el año.

Senderismo

Vía Verde Mutiloa-Ormaiztegi

La Vía Verde Mutiloa-Ormaiztegi dispone de un juego-itinerario didáctico que combina el deporte de orientación, el senderismo y la diversión.

Agroturismo

Agroturismo Oiharte

Dispone de 6 habitaciones y mantiene el espíritu del caserío vasco del siglo XVIII, al que, tras su reforma en 2002, se le suman todas las comodidades para asegurar una estancia inolvidable.

Albergues Turísticos

Albergue Turístico Harizti erdi

Tiene 44 camas en habitaciones de capacidad variada. Ofrece la posibilidad de realizar actividades relacionadas con el ocio y tiempo libre a lo largo de todo el año.

Gastronomía

Mercado de Ordizia

El mercado de Ordizia es el referente de los productos agrícolas de Euskadi. Cada miércoles -¡desde hace más de 500 años!- se convierte en lugar de encuentro entre los baserritarras y los compradores de productos km.0.

Alojamientos

Hotel Imaz ★★

Hotel Restaurante Imaz con 9 habitaciones, inaugurado en enero de 2016, está ubicado en la villa medieval de Segura, una de las localidades que mejor han mantenido la esencia de la Edad Media en el País Vasco.

Productores

Quesería Ondarre

Quesería tradicional en la que podemos conocer la elaboración del queso Idiazabal de manos del pastor y mediante un diaporama y fotografías de la forma de vida.

Tiendas Gourmet

San Martin

Tienda de productos gourmet situada en la localidad de Beasain en la que podremos encontrar tanto productos locales como nacionales e internacionales.

Alojamientos

Donde Quedarse

Alójate en un entorno rural con un encanto incomparable cerca de Donostia-San Sebastián, entre los Parques Naturales de Aralar y Aizkorri-Aratz. Te encontrarás en uno de los lugares más auténticos del País Vasco, rodeado de naturaleza, aire puro y la tranquilidad y el relax que buscas.

Alojamientos

Hotel Castillo ★★★

Todas las habitaciones del hotel están provistas de baño completo, aire acondicionado, teléfono, tv y minibar.