Encuentre todo
en las Basque Highlands

Alojamientos

Hotel Alai ★

Este hotel está situado en una zona tranquila, donde reina el silencio y por la mañana se escucha el canto de los pájaros.

Alojamientos

Pensión Zegama ★★

Alojamiento con 9 habitaciones y restaurante situado en la plaza de Zegama, a los pies de la sierra de Aizkorri y en la entrada del Parque Natural de Aizkorri – Aratz.

Pueblos

Beasain

Beasain es el municipio de mayor población del Goierri, con alrededor de 14.000 habitantes. Se encuentra a 28 minutos de Donostia-San Sebastián y en la misma A1.

Pueblos

Gabiria

Gabiria es un pequeño pueblo situado en una de las partes más altas del Goierri: como dice el refrán “Gabiri: toki guztietatik ageri” (visible desde todos los sitios) y se encuentra a 37 minutos de Donostia-San Sebastián. Por la altura de la que goza, ofrece vistas espectaculares.

Senderismo

Camino Enirio PR-Gi 2010

Igaratza y Enirio son lugares muy significativos en Aralar. Lugares muy vinculados al pastoreo, han unido desde siempre los valles del Goierri con los puntos más altos de Aralar

Agroturismo

Agroturismo Borda

Caserío en plena naturaleza que pertenece a la población de Olaberría. A 1 km. de Lazkao y a 5 minutos de la N1. Cercana al Parque Natural de Aralar.

Dónde comer

Sidrería Oiharte-Visitas

La sidrería Oiharte ofrece la oportunidad de tomar sidra desde las cubas durante todo el año y de degustar deliciosas chuletas, queso de Denominación de Origen Idiazabal y otros cuantos caprichos en nuestro agradable comedor.

Dónde comer

Restaurante Guregas

Restaurante situado en el hotel Guregas de Beasain, junto a la gasolinera Guregas. Ofrecen pintxos y bocadillos. Horario: Abierto todos los días las 24 horas del día.

Dónde comer

Restaurante Martínez

Restaurante situado en la localidad de Ordizia, a escasos metros del mercado de Ordizia donde se ofrece una cocina de mercado con toques de autor. Gran variedad de pintxos en barra.

Dónde comer

Restaurante Kuko

Restaurante situado en la localidad de Ormaiztegi donde se ofrece una cocina de mercado actualizada.

Albergues Turísticos

Albergue Turístico Lizarrusti

Dispone de 2 habitaciones para 4, 2 habitaciones para 6 y una habitación para 14 personas. Un total de 34 personas.

Dónde comer

Sidrería Tximista-Visitas

Tras 30 años de experiencia ofereciendo menú de sidreria en el centro de Ordizia, en la sidrería Tximista elaboramos nuestra propia sidra natural. A partir del fruto de 3 hectáreas de manzanos y completando con el 100% de manzana de Gipuzkoa.

Naturaleza

El monte más alto de Euskadi: Aizkorri

El pico más alto de la sierra de Aizkorri en el Goierri es el pico más alto del País Vasco. ¡Atrévete con el monte con el que se inició Edurne Pasaban!

Cultura

Paisaje cultural: Zerain

La extracción de hierro y carbón ha marcado con intensidad el paisaje de Zerain. Es uno de los pueblos vascos que ha sabido conservar el ambiente rural tradicional.

Pueblos

Gaintza

Gaintza es un pequeño municipio rural situado a las faldas del monte Txindoki, a escasos 30 minutos de Donostia-San Sebastián. Se caracteriza por la gran belleza paisajística que le envuelve. ¡Admira la montaña más imponente y majestuosa de Euskadi en toda su grandeza!

Dónde comer

Restaurante Mujika

Restaurante situado en el alto de Liernia, en Mutiloa, donde se ofrece una cocina tradicional vasca con toques modernos.

Gastronomía

¡Ganador de premios! Queso Idiazabal

Tan viejo como Euskal Herria, tan ancestral como su forma de vida, tan generoso como sus hombres”. La elaboración de este queso es una tradición milenaria con Denominación de Origen desde hace más de 30 años.

Dónde comer

Restaurante Korta

Restaurante-marisquería situado en la localidad de Gabiria donde se ofrece una cocina tradicional actualizada y a la parrilla.

Pueblos

Olaberria

Es el Balcón del Goierri. Está situado a 32 minutos de Donostia-San Sebastián y ofrece unas vistas fantásticas de todo el Goierri: sierras de Aizkorri y aralar, picos, bosques…

Pueblos

Altzaga

Altzaga está ubicada en entorno montañoso, con magníficas vistas a la Sierra de Aralar. Desde allí se ve el Txindoki, pico más emblemático de Gipuzkoa, y otras muchas montañas, mostrando una panorámica maravillosa a tan sólo 28 minutos de Donostia-San Sebastián.

Planifica tu escapada
Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los mejores planes e ideas